Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Servicio Nacional de Empleo

El servicio Nacional de Empleo (SNE) es la institución pública, a nivel nacional, que tiene como principales objetivos facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, orientar a los buscadores de empleo y apoyar su calificación, así como auxiliar a las empresas en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes de empleo.

Conoce los servicios que el SNE tiene para ti

La función de la colocación de trabajadores ha sido una de las acciones sustantivas del SNE, y se ha tenido el objetivo de ir desarrollando servicios de vinculación acordes a las circunstancias y necesidades del mercado laboral.

De esta forma, se han establecido en el SNE servicios de vinculación que van desde la función tradicional de las bolsas de trabajo y la consejería laboral, hasta los esquemas de autoayuda y aquéllos basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como el Portal del Empleo.

A través de estos servicios, se brinda ayuda básica en el llenado de una solicitud de empleo, la elaboración del curriculum vitae, la forma correcta de buscar empleo en una bolsa de trabajo, hasta la vinculación entre un candidato con una oferta de empleo. Además, se proporciona asesoría, orientación e información ocupacional a través del Observatorio Laboral, que ofrece datos actualizados sobre el comportamiento del mercado laboral, con insumos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), muy útiles para quienes están por decidir su futuro profesional.

Los Programas de Apoyo al Empleo (PAE) otorgan ayuda económica y cursos de adiestramiento, con el objetivo de que los buscadores de empleo mejoren sus conocimientos y habilidades para el trabajo o, en caso de no encontrar empleos acordes con su experiencia, inicien una actividad laboral por cuenta propia.

El programa de movilidad laboral amplía las oportunidades de empleo para que las personas puedan trasladarse de forma temporal o permanente, a un lugar distinto al de su residencia, en caso de no encontrar ofertas de empleo cerca de su localidad. De esta manera, se logra vincular a oferentes y demandantes de empleo que se encuentran físicamente en regiones distintas.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos